Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asumieron las autoridades de Suteba en esta localidad en la que un frente integrado por La Violeta se impuso en las elecciones del 11 de mayo.

“El desafío de La Violeta en la nueva conducción, son generar una campaña de afiliación que recupere la gran cantidad de des afiliados que se perdieron durante la mala conducción anterior”, dijo Laura Leonardi la referente de esta agrupación en Quilmes donde, integrando el Frente de Unidad Docente junto a La Celeste y La Granate Naranja, se impuso en los comicios del 11 de mayo.

Laura Leonardi es consejera escolar y se desempeña como directora general de Educación de Quilmes, recalcó que para revertir la situación dejada por la gestión que encabezó la agrupación Multicolor es preciso que se  lleven adelante “propuestas creativas, recreativas y pedagógicas, junto a una atención gremial personalizada que acompañe a los docentes en el trayecto de su carrera, atendiendo todos los momentos estatutarios como movimientos, concursos y recursos, donde el compañero suele actuar en soledad”.

Pero también destacó que “proponemos recobrar la bandera del Movimiento Pedagógico Latinoamericano para hacerlo crecer en las escuelas con círculos pedagógicos que nos permitan pensar colectivamente las problemáticas aúlicas en el actual contexto nacional e internacional, abonando una pedagogía emancipadora que se encuentra en un constante movimiento y creación”.

Y, recordó que la secretaria general saliente, Débora Procaccini, tuvo “un desempeño limitado a la hora de dar respuestas gremiales, de turismo, acción social y jubilaciones”, al tiempo que durante la pandemia “se hizo evidente la ausencia del sindicato en la atención de  las problemáticas docentes”.

Así las cosas, en la conducción de la seccional que asumió el miércoles pasado, la integrante de La Violeta Magalí Millazzo se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación, en tanto que sus pares Pablo Sganga lo hizo en la de Formación Política, Lilian Molinelli en la Subsecretaría Gremial, a Pablo García como vocal titular y Alejandra Romeros como vocal suplente. Por su parte, Adriana Vásquez acompaña a Laura Leonardi como congresal titular.