Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el aporte de La Violeta, la lista Magenta se impuso en la seccional Suteba de Lomas de Zamora. “Siempre nos pusimos al frente de los reclamos”, destacó Alba Werenchuk a la hora de analizar los motivos del triunfo.

“En Lomas de Zamora se ratifica la confianza, porque todas las agrupaciones pusimos por delante imperativamente a la unidad y La Violeta fue garante de que esto así suceda”, destacó la referente de esa seccional del Suteba, Alba Werenchuk, al referirse al contundente triunfo que la oficialista lista Magenta consiguió al imponerse por el 65 por ciento de los votos.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que en los comicios del miércoles 11 de mayo, “los compañeros docentes volvieron a votarnos porque siempre estuvimos respondiendo a sus demandas y poniéndonos al frente de cualquier reclamo desde los más simples a lo más complejos”.

Cabe mencionar que para construir la lista Magenta, se sumaron las agrupaciones Violeta, Celeste, Hacha y Tiza, Isauro Arancibia, Educación del Movimiento Evita y Carmín y que, en la misma oportunidad, Alba Werenchuk fue elegida subsecretaría de Condiciones Laborales y Medio Ambiente de Trabajo de Suteba Provincia, cargo al que accedió por la lista Celeste-Violeta.

Así las cosas y a la hora de referirse a los nuevos desafíos que se le presentan a La Violeta de Lomas de Zamora, Alba Werenchuk explicó que es preciso “seguir fortaleciendo el sindicato, para seguir construyendo sindicalismo de liberación, siempre vinculando la lucha reivindicativa con un proyecto político de liberación nacional y social que nos lleve a una sociedad más justa”.

Tras lo que hizo hincapié en que, para esta tarea, La Violeta “incorporó a nuevos miembros a la Junta Directiva” y que se trata de compañeros y compañeras militantes muy jóvenes, delegados de escuela que representan todos los niveles y modalidades, que tienen muchas ganas de defender a rajatabla la escuela pública y los derechos conquistados”.

Por eso se propone “fortalecer la unidad, consolidar el cuerpo de delegados y delegadas para que ninguna escuela del distrito se quede sin representación gremial”, así como “trabajar para que los docentes que recién se reciben se sumen a nuestra organización sindical”.