Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió a la nueva etapa que se abre en Suteba San Martín, la integrante de La Violeta Mabel Hick.

“En esta etapa nos propusimos tener más permanencia en las instituciones educativas, escuchar, acompañar y sostener a los compañeros, crecer como agrupación clasista y transfemenista, luchar por el sindicalismo de liberación”, recalcó la flamante secretaria de Derechos Humanos de Suteba e integrante de La Violeta de San Martín, Mabel Hick, al referirse a la etapa que se abre tras la asunción de autoridades que surgieron de los comicios que el principal gremio docente bonaerense celebró el 11 de mayo.

En esta seccional, la lista que le dio la reelección a Roberto Baradel a nivel provincial, se denomina Frente de Unidad por la Escuela Pública y está conformada por las agrupaciones Celeste, Violeta y Lavanda.

En este contexto, a la hora de explicar por qué se ratificó a la Dirección de Suteba San Martín, Mabel Hick, resaltó que “lo principal es la unidad de las tres agrupaciones y la representatividad de sus integrantes” pero también “el recorrido de estos últimos años, el que nos identifica en una construcción y acompañamiento con la docencia del partido”.

Por otro lado, mencionó que también influyó en el resultado, “las peleas internas de la oposición y su propia falta de coherencia y permanencia en espacios docentes”.

Así las cosas, La Violeta incorporó a representantes propios en tres secretarías, esto es, una más de las que tenía la responsabilidad de conducir antes del 11 de mayo. Quienes se sumaron a esta tarea son Mabel Hick, Celeste Sibiglia y Alejandra González. “Se abre una nueva etapa en la que nos proponemos recorrer paulatinamente, cada nivel educativo en todo el territorio”, recalcó Hick y añadió que “consideramos importante gestar una impronta con perspectiva de géneros y diversidad, con una construcción muy fuerte de derechos humanos, y potenciando la política ambiental, los cuales creemos pilares fundamentales en los tiempos que corren”.