Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras varias jornadas de movilización, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba le torció el brazo al ejecutivo comunal.

El Partido Comunista de Córdoba celebró el acuerdo salarial alcanzado por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y el ejecutivo comunal de la capital provincial.

Se trata de un acuerdo paritario que los trabajadores consiguieron tras varias jornadas de lucha y movilización que, recalcó el PC, “permite aliviar la escalada inflacionaria que hiere día a día, el bolsillo de los trabajadores”.

Al respecto, el PC hizo hincapié en que, “el acuerdo contrarresta en parte la inflación del primer semestre y marca el camino a seguir en la segunda etapa de este año, donde es más necesaria que nunca la movilización obrera y popular para frenar los abusos de los sectores concentrados de la economía”.

El acuerdo plantea una recomposición salarial del quince por ciento para mayo, diez por ciento este mes y un porcentaje idéntico para julio cuando también se va a pagar la diferencia entre la inflación del semestre y lo ya otorgado, mientras que el aguinaldo se va a pagar con una recomposición del 25 por ciento.

Como se puede recordar, el Suoem llevó a cabo un plan de lucha que se extendió durante varias semanas, en cuyo contexto los trabajadores llevaron a cabo movilizaciones como la que tuvo lugar en coincidencia con  la conmemoración del Cordobazo en la zona de barrio Alto Alberdi de la capital provincial, donde el personal policial destacado en el lugar provocó una brutal represión que dejó un saldo de heridos y dos municipales detenidos.