Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ATE Capital planteó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comete "fraude laboral" y exigen el pase a planta a veinte mil trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y legisladores del Frente de Todos (FdeT) presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura porteña donde se exige al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el pase a planta permanente de más de veinte mil empleados estatales que se encuentran precarizados.

“Es un derecho legítimo de los trabajadores”, aseguró el secretario de Comunicación de ATE Capital, Ignacio Cámpora y en este sentido remarcó negativamente este “fraude laboral” donde muchos trabadores todavía son regularizados mediante monotributo.

Alrededor veinte mil trabajadores que hace más de  dos décadas están en planta transitoria, representan el 23 por ciento de los empleados públicos de la Ciudad. En este sentido, el 35 por ciento de los trabajadores estatales de esa jurisdicción que están en planta permanente y transitoria, cobran un salario que se ubica por debajo de la línea de pobreza.

Al respecto el legislador Javier Andrade, fue claro cuando aseguró que "los recursos para resolver esa situación injusta están" y recordó que en los últimos días se votó en la Legislatura una ampliación presupuestaria, con la que el presupuesto anual de la Ciudad supera el billón de pesos. "Es una definición política de Rodríguez Larreta elaborar un presupuesto que no contempla paritarias", continuó el legislador al evaluar la situación.

Y, en esta línea, Cámpora hizo hincapié en que “estamos hablando de compañeros que trabajan más de ocho horas en sus puestos de trabajo en varios de los sectores de la estructura estatal y están expuestos situaciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, el militante del Partido Comunista de la Ciudad remarcó que se trata de “una discusión que debemos dar  más allá de lo difícil que esta la situación, porque es un reclamo legítimo de los trabajadores del Estado en la ciudad”.