Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se le exigió al Ministerio de Trabajo de la Provincia que aplique, en el marco de la Ley 23.552, el índice del rubro “Alimentos” del IPC en el marco de la discusión paritaria.

“Considerando prioritario proteger el salario de nuestros/as representados/as y su poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) solicitamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia que, en su carácter de Autoridad de aplicación de la Ley 23.552, disponga que la cláusula de revisión a incorporarse en futuros acuerdos paritarios de los y las Trabajadoras Docentes se rija por el índice del rubro Alimentos del IPC”, enfatizaron los docentes en un comunicado.

La exigencia de la comunidad docente de cara a la revisión paritaria se debe a que el rubro que mayor inflación experimenta son los productos de la canasta básica, cuya suma es mayor al nivel porcentual general inflacionario. “Es necesario corregir esta distorsión, dado que el salario docente continúa perdiendo poder adquisitivo, a pesar de la intención expresada por el gobierno de lograr y mantener una recomposición real de los salarios”, agregaron los docentes enrolados en el gremio.

Alba Werenchuk, militante de La Violeta y subsecretaria de condiciones laborales y medio ambiente en Suteba provincial, remarcó que “frente a las diferentes corridas por parte de los grupos monopólicos que generaron un enorme problema para los trabajadores en los últimos meses, el acuerdo salarial acordado en paritarias docentes bonaerenses quedó atrasado. Por eso realizamos el pedido que el parámetro para acordar y corregir un nuevo acuerdo salarial debe estar atado al índice inflacionario de alimentos del IPC”.

En esa dirección, la activista docente añadió: “entendemos que el pedido es justo y necesario en un momento donde los productores de alimentos, sojeros, los especuladores de las cuevas financieras y los medios hegemónicos intentan realizar maniobras destituyentes contra el gobierno castigando a los y las trabajadores con una inflación que hoy es muy difícil de Controlar. Ante esos abusos y especulaciones destituyentes nos movilizamos el pasado 26 de julio y seguiremos en las calles”.