Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Perotti desconoce el compromiso que asumió de adelantar dos tramos de incrementos salariales para los docentes y rechazó la reapertura de las paritarias, pese a la crisis inflacionaria. Los docentes respondieron con un contundente paro de 48 horas y avisaron que, de no obtener respuesta, se movilizarán la semana próxima.

Luego de la negativa del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a reabrir las paritarias y a adelantar, tal como se había comprometido, los dos tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre, los trabajadores de la educación santafesinos realizaron un paro de cuarenta y ocho horas esta semana para exigir al gobierno provincial que cese con su política de medidas unilaterales en el marco de la crisis inflacionario que atraviesa el país.

“La semana pasada Amsafe sometió a votación en todas las escuelas de la provincia la propuesta de un paro por dos días y el apoyo fue unánime” comentó María Eugenia Regué, miembro de La Tosco-Violeta y de la Comisión Directiva de Amsafe. “Más de treinta y dos mil docentes decidimos ir al paro y en caso de no obtener resultados, es decir, que Perotti no reabra las paritarias, vamos a extender el paro otras cuarenta y ocho horas el 10 y 11 de agosto con una movilización provincial”, agregó.

La lucha docente en Santa Fe viene en ascenso durante la gestión del gobernador Perotti, que ha optado por una política discrecional hacia el sector educativo. Al respecto Regué remarcó que “los trabajadores de la educación estamos cansados de las medidas unilaterales del gobierno provincial, que no convocó ni consulta a nuestro sindicato para consensuar la política educativa”. En los últimos tiempos viene registrándose una acelerada precarización del trabajo docente en la provincia.

Por eso el programa de acción de los docentes va más allá de la cuestión salarial aunque, claro está, en el marco de la crisis económica esta problemática es la que marca el ritmo de la movilización en los lugares de trabajo. No obstante, los docentes también se movilización por la creación de cargos para horas cátedra, por la defensa de la educación para adultos y para exigir que la obra social, Iapos, vuelva a ser del sindicato.

El proceso de movilización es promovido por La Tosco Santa Fe: “desde La Tosco docente estamos en cada movilización, en cada actividad y en cada espacio que represente la defensa de los trabajadores de la educación”, dijo la dirigente gremial.