Hay equipo

Sindicales y Territorio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presenta el nuevo programa destinado a clubes de barrio de todo el país, una iniciativa que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud paraniños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud participaron del lanzamiento del programa Hay Equipo, que se presenta como una iniciativa que está destinada “a vincular a niñas y niños de entre cinco y 17 años a la práctica deportiva”, para lo que el Estado nacional debería garantizar el acceso en todo el país y cubrirá la totalidad del costo de las actividades.

El proyecto está apuntado a aquellos cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo(AUH), para así con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa, se informó en un comunicado. Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

En una primera etapa, se abrirá el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa, que deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realicen en el club.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la ofertadisponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Al respecto el residente del Club Social y Deportivo Franja de Oro, Rubén González Marengo, dejó en claro que “valoramos el lanzamiento y lo objetivos del programa”. Sin embargo, puso en duda de que manera puede tener una efectiva implementación, ya que es el club quien debe ir a buscar a los beneficiarios.

“Ningún club de barrio tiene personal en el territorio para hacer un relevamiento de esta naturaleza”, señaló. Por lo que hizo hinca pie en que “los ministerios deberían hacer una buena campaña para que estos sectores se acerquen al club y soliciten ser incluidos en el programa” Asimismo, Marengo no dudó en afirmar que “debería haber una articulación con el ministerio de desarrollo social para una iniciativa como esta”.

En cuanto a la confirmación del gobierno queel Estado cubrirá el cien por ciende las actividades, el presidente de Franja de Oro fue cauto cuando dijo que “esta cifra es diferida”. Esto da cuentas de que “hay clubes con aranceles de la práctica deportiva de elevado costo,  por lo que no se sabe si el estado va a cubrir todo”.

De este modo, expresó  que “seguramente habrá un monto testigo para los clubes que más lo necesiten” y señaló que “el estado debe ejecutar todo el presupuesto asignado a la iniciativa”.