Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentó en Bariloche la lista 1 que va a participar en los comicios de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro. “Es importante que cada afiliado tenga su protagonismo”, destacó Bárbara Palumbo, quien es candidata a secretaria Adjunta.

En Bariloche, el Frente de Unidad Docente (FUD) presentó su lista de cara a las elecciones que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), va a llevar a cabo el 4 de octubre.

Se trata de la Lista 1 que está encabezada por Mónica San Martín como candidata a secretaria general, Bárbara Palumbo que es postulada a la Secretaría Adjunta y Pedro Ortega como secretario gremial, que va a competir con las listas Unidad Azul Arancibia, Celeste y Blanca-Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación de Río Negro 10, y Frente Antiburocrático.

Durante la presentación de su lista, el FUD señaló que busca “la integración en base al respeto, la diversidad y la pluralidad de ideas, generando la más amplia apertura para incentivar la participación de las bases, y así poner en práctica el valor de la horizontalidad y la democratización de la palabra y en las tomas de decisiones”.

Pero asimismo lamentó que el gobierno provincial no toma las medidas necesarias “para sostener el derecho a la educación ni a la salud pública”, lo que provoca “desamparo sindical”, por lo que busca que UnTER tenga “presencia en las escuelas que garantice los espacios democráticos acordes para la definición de medidas dando protagonismo a los docentes”.

Al respecto, Bárbara Palumbo hizo hincapié en que “necesitamos un gremio que llegue a las escuelas para fomentar la participación de todos y todas las trabajadoras que vemos la necesidad que se necesita para lograr una educación más inclusiva” y sostuvo que “somos una lista de compañeros y compañeras que venimos militando con distintas experiencias y desde distintas localidades” por lo que resaltó que la Lista 1 plantea “un modelo horizontal” y fue clara al señalar que “es importante que cada afiliado y afiliada tenga su protagonismo, porque esto fortalece a un sindicato que debe valorar todas las experiencias”.