Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al cierre de esta edición, en el marco de un conflicto que lleva ya varios meses, concluían centenares de asambleas convocadas en las escuelas de toda la provincia de Santa Fe en las que los docentes discutían la nueva propuesta salarial de la provincia y cómo responder ante la extorsión de Perotti de descontar los días de paro de agosto y septiembre.

Luego que Amsafe denunciara al gobierno de la provincia de extorsionar a los trabajadores con el descuentos de los días de paro de agosto y septiembre, el Ministerio de Educación de Santa Fe elevó una nueva propuesta paritaria que incluye, además de una promesa de no descontar los días de huelga de agosto y septiembre, un incremento salarial en cuotas del 31 por ciento.

Los trabajadores docentes de Santa Fe transitan horas movidas esta semana. Al cierre de esta edición concluían centenares de asambleas convocadas en las escuelas de toda la provincia en las que los docentes discutían los pasos a seguir. Al respecto María Eugenía Regué, dirigente de La Tosco-Violeta y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe, denunció que Perotti “cargó en el sistema de liquidaciones de sueldo los descuentos por los días de paro, 10 días de agosto y un día de septiembre, como una forma de extorsión en el marco de las discusiones paritarias”. Hay que recordar que, entre otros motivos, durante agosto los docentes mantuvieron un plan de lucha consistente ante la negativa por parte del gobernador de reabrir las paritarias de acuerdo a como se había comprometido.

Frente a la situación, “en las últimas horas realizamos asambleas en todas la provincia y mañana por la mañana se va a decidir qué elige hacer la docencia”. Básicamente, “se trata de ver si decidimos aceptar la propuesta salarial sin el descuento de días de paro pero con otras condiciones de trabajo”. Esto último porque Perotti incluyó en la negociación la condición de que los trabajadores docentes extiendan los días de trabajo hasta la última semana de diciembre, con el objetivo de “recuperar” los días de clases por los paros, aunque niega ante la comunidad educativa su responsabilidad por inclumplir lo acordado con los sindicatos. En ese sentido, Regué advirtió que “si elegimos rechazar la propuesta de la provincia tendremos un plan de lucha por delante”.