Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo protagonizaron referentes del Frente de Todos y se instó a “construir una democracia fuerte y sin violencias”. Estuvo Atilio Boron quien instó a “organizar la presión popular para hacer que el Gobierno gobierne bien”.

El sábado pasado, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) fue escenario del Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular donde, entre otras cosas, se repudió el intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se instó a “construir una democracia fuerte y sin violencias”.

Por tal motivo se dieron cita referentes del Frente de Todos, entre ellos, la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, su par del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, la vicepresidenta de la Unlp Andrea Varela, el ex juez Carlos Rozanski, la periodista Araceli Bellota, el antropólogo Alejandro Grimson, el ex vicepresidente Amado Boudou, el titular de Suteba Roberto Baradel, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el sociólogo Atilio Borón.

Precisamente a la hora de dirigirse a los presentes, Boron hizo hincapié en que en que es preciso “organizar la presión popular para hacer que el Gobierno gobierne bien”, por lo que recalcó que “es fundamental el esfuerzo de organización”. Y, en este sentido, añadió que “hay que convencer al Gobierno de que la comunicación política es fundamental”, ya que “tiene que salir a dar la batalla comunicacional”.

Tras el encuentro se dio a conocer un documento titulado en el que se advierte que “el dramático episodio” que constituye el intento de asesinar a la vicepresidenta, “no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo”.

Ahí también se repudia el intento de asesinato y se llama a hacer una defensa de los valores democráticos, pero también tal como lo señaló Florencia Saintout, a “mantener un compromiso con la transformación de la realidad para evitar los microclimas”.