Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Máxima tensión en la paritaria docente de Santa Fe, concluyó el paro de 72 horas sin nueva convocatoria y habrá otra huelga la semana que viene.

“El gobierno se ha manifestado repetidamente con un  grado de violencia que va desde la amenaza con los descuentos a amedrentar a la población docente para que mantengan las escuelas abiertas”, sostuvo desde La Violeta en Amsafe, Maru Regué, en el contexto del paro por 72 horas dispuesto por el gremio docente de Santa Fe, tras el rechazo de la oferta de recomposición salarial que hizo la gestión encabezada por Omar Perotti.

En su asamblea provincial, los trabajadores de la educación votaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de este mes. De este modo rechazaron la propuesta gubernamental consistente en una recomposición del veinte por ciento para este mes, a lo que se suma un siete por ciento en octubre, idéntico porcentaje para noviembre y un cinco por ciento en diciembre con cláusula de revisión.

Asimismo, Amsafe anticipó que va a hacer una presentación ante el Ministerio de Educación nacional, para pedir que el titular de esa cartera, Jaime Perczyk, interceda ante el gobierno de Santa Fe para favorecer una resolución del conflicto que contemple las demandas de los trabajadores.

Así las cosas, Maru Regue destacó que “la salida siempre es colectiva, por lo que seguiremos militando lo que decida la Amsafe en su conjunto” y reconoció “la importancia de la solidaridad de Ctera en este conflicto” que hizo público su apoyo a los trabajadores de la educación provincial por medio de una declaración que lleva las firmas de Roberto Baradel y Eduardo López.

“Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de Amsafe y exigimos al gobierno provincial que de respuesta, en forma urgente, a las peticiones de nuestros sindicatos”, recalcó Ctera y advirtió que “en estos tiempos tan difíciles que debemos afrontar, es responsabilidad de los gobiernos sostener un sistema educativo que garanticen salarios dignos para todas y todos los docentes convocando al diálogo y dando respuestas urgentes”.

Con este telón de fondo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, resaltó que no se va a pagar la recomposición salarial ofertada a los docentes, al tiempo que “se comenzarán a efectivizar los descuentos salariales por los días no trabajados durante agosto por las medidas de fuerza”.