Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo 4 de octubre Unter tendrá sus comicios sindicales en donde el Frente de Unidad Docente (FUD) lleva a Bárbara Palumbo como candidata a secretaria Adjunta.

El próximo 4 de octubre los docentes irán a las urnas para definir las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). El Frente de Unidad Docente (FUD) lleva de candidata a secretaria General a Mónica San Martín, actual secretaria de Unter El Bolsón y Bárbara Palumbo -de Cipolletti e integrante del PC- como candidata a secretaria Adjunta.

Desde el FUD se plantean una serie de propuestas para construir un sindicato distinto con protagonismo de las y los docentes de las escuelas. En materia de participación las principales propuestas son las asambleas por escuela, la mesa paritaria con representación de todas las agrupaciones internas y organización de comisiones por niveles.

Para los integrantes del Frente resultan irrenunciables los siguientes aspectos: perspectiva de género, de infancias y de derechos humanos, la interculturalidad como derecho y la independencia y autonomía de todos los gobiernos y partidos políticos.

“El FUD lo hemos conformado hace un poco más de un año y es una construcción amplia y plural”, recalcó Bárbara Palumbo y añadió que “lo venimos construyendo y no hemos dejado de expresarnos frente a los problemas de la comunidad educativa”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la lucha por la paritaria fue central y allí nos hemos encontrado con la conducción actual que frenó para obtener el aumento recién en el marco de la campaña electoral y siguen aceptando sumas que no son remunerativas”.

Tras lo que destacó que el FUD está integrado por diferentes agrupaciones “y de cara a esta elección recorrimos toda la provincia con conferencias de prensa y yendo a muchas escuelas”, al tiempo que resaltó que “hemos presentado lista en grandes seccionales y obteniendo muy buena recepción de los docentes en las escuelas”. Y fue clara cuando recalcó que “nuestro compromiso es con los trabajadores, por eso queremos un sindicato con horizontalidad, alternancia y renovación generacional”.