Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Regional Echeverria-Ezeiza del Frente Barrial llevó a cabo su plenario con la presencia de integrantes de la Lista 10 de la Central.

De cara al plenario nacional que prevé llevar a cabo a fines de octubre y en el contexto del proceso que va a desembocar en las elecciones que la Central va a realizar el 9 de noviembre, tuvo lugar el plenario del Frente Barrial Echeverria-Ezeiza.

Con una nutrida concurrencia, se dieron cita integrantes del MTL, el Partido Comunista, Movimiento Mayo, la Frenapo, La Juana, La Germán, el FTV, Los Tupamaro, La Tosco, Compromiso e Igualdad, Puente Verde, Cooperativa La Tribu y La Envar el Kadri.

También estuvieron Diego Suárez y Mario Miceli para representar a la Mesa Provincial de la CTA y Juan Vitta por la Dirección Nacional de la central, así como Dante Boeri que es titular de la regional local de Suteba y encabeza la Lista 10 en la Regional Echeverría-Ezeiza para las elecciones de la CTA.

Precisamente en esa misma lista, la integrante de La Violeta, Liliana Depetris, es candidata a secretaria de Derechos Humanos y recalca que “en primer lugar, el desafío es construir unidad, entendiéndola como acuerdo entre trabajadores y trabajadoras de nuestro territorio”, algo que “siempre debe hacerse desde las bases y con una militancia dispuesta a redoblar los esfuerzos para seguir luchando por un país justo, libre y soberano”.

Por otro lado, destacó los objetivos que se plantea desde la Secretaría de Derechos Humanos, tienen que ver con la necesidad de “articular en el territorio la defensa de los mismos en su totalidad, es decir, sin circunscribirnos al terror de Estado, sino desde un abordaje que atienda su defensa contra la vulneración desde el pasado al presente”.

Tras lo que sostuvo que en Esteban Echeverría “la violencia institucional del Estado, imprimió sus huellas y el hecho más reciente fue la Masacre de Transradio”, en alusión al hecho que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2018, cuando en un incendio en la comisaría de esa localidad, perecieron diez personas que estaban presas. Y, en este sentido, hizo hincapié en que “es indispensable hacer pedagogía de la memoria, trabajando en los barrios y acompañando a las familias de las víctimas de estas violencias”.