Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encabezada por Patricio Villegas y Martín Vizcarra, se presenta para las elecciones de la Central esta lista que incluye a la Corriente Nacional Agustín Tosco.  

“Sin formación política, no podremos dar las grandes disputas que tenemos por adelante”, recalcó César Zubelet, quien es subsecretario de Organización de Suteba La Plata y candidato a congresal por la Lista 10 de cara a las elecciones que la CTA de los Trabajadores va a llevar a cabo esta semana.

Para esa ocasión, en la regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, se presenta la Lista 10 que está encabezada por el miembro de Suteba, Patricio Villegas, y Martín Vizcarra quien pertenece a la Asociación Judicial Bonaerense.

Al respecto, Zubelet señaló que para estos comicios se busca “proponer y seguir ampliando una central obrera que impulse la pelea sindical, en un marco de unidad de la clase trabajadora y de sus estructuras orgánicas como es la propia CTA y también la CGT”.

Asimismo, recordó que “en la región tenemos una gran cantidad de trabajadores estatales y del campo, ya que tenemos un gran sector dedicado a la producción frutihortícola en la periferia platense”, pero también “otro gran sector vinculado a la economía solidaria y por eso se suma la presencia de los movimiento sociales en la Lista 10”.

Tras lo que hizo hincapié en que “una de las principales propuestas que llevamos a la CTA es la de profundizar la lucha por un salario digno, ya que es necesario contrarrestar la fuerte inflación que golpea al bolsillo de los trabajadores”.

Y después de destacar que “proponemos que la deuda la deben pagar quienes la contrajeron e imponer un impuesto permanente a las grandes fortunas”, reflexionó que “con esas medidas podemos comenzar a avanzar con una redistribución de la riqueza que permita que los trabajadores recuperemos parte del salario que perdimos por la inflación”.

Por otra parte, a la hora de enumerar los desafíos que se abren de cara a la nueva etapa que va a vivir la Central, Zubelet resaltó que “por un lado pesamos que es estratégico la formación política de la clase trabajadora”, ya que “sin formación política no podremos dar las grandes disputas que tenemos por delante con los sectores concentrados de la economía, sabemos que son los que no quieren perder sus privilegios”. Y, advirtió, “para dar esas batallas necesitamos generar más conciencia y organización en el conjunto de la clase trabajadora”.

Finalmente, manifestó que “otro gran desafío es fortalecer la unidad de los trabajadores e impedir que una opción de derecha se imponga en las elecciones de 2023, porque ya sabemos cual sería la consecuencia si vuelven a llegar al gobierno los neoliberales”.