Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la participación del PC, la militancia de esta localidad pampeana se dio cita para debatir sobre el presente y perspectivas del FreJuPa. “Sólo en unidad se puede revertir el avance de la derecha”, advirtieron.

El Partido Comunista de La Pampa participó en el Encuentro de la Militancia que, convocado por el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), se llevó a cabo en el Centro Cultural Contraviento de la ciudad de General Pico en el que se recalcó que “sólo en unidad se puede revertir el avance de la derecha”.

La agenda que se debatió fue muy rica, ya que incluyó comisiones en las que se trataron problemáticas vinculadas a ambiente, territorio y hábitat, así como género y disidencias, pero también trabajo, producción, educación y cultura.

Por eso, junto al PC y el Partido Justicialista, se dieron cita representantes de los partidos Humanista, Patria Grande y Nuevo Encuentro, como así integrantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos que también presentaron sus respectivas opiniones de cara a las elecciones provinciales y nacionales previstas para 2023.

En este sentido, los participantes coincidieron a la hora de hacer hincapié en que es preciso avanzar en la construcción de espacios unitarios y en denunciar la naturalización de los discursos de odio que provienen de la derecha.

Cabe recordar que las fuerzas que estuvieron representadas en General Pico, son las mismas que hace tres años confluyeron en una alianza que llevó a la victoria a la fórmula que encabezó el actual gobernador, Sergio Ziliotto.

“Los discursos de odio hacia los pobres, las disidencias sexo genéricas, la política o simplemente contra quienes piensan distinto nos ponen en situación de alerta y es nuestro deber como militantes sociales, políticos, sindicales, culturales, militantes feministas y transfeministas, disputar el sentido común construido a través de estos discursos; para construir la patria grande, justa, libre y soberana que anhelamos”, señalaron en un comunicado.

Y sostuvieron que se vuelve necesario “crear un círculo virtuoso que vuelva a poner en valor la construcción política, donde todos nosotros seamos artífices de una nueva forma de encontrarnos a través del diálogo, pensando en el bien común, aportando militancia con la cabeza, el corazón y los pies en el territorio, para construir un presente y un futuro más justo y equitativo para todos”.