Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con destacadas presencias, se hizo la ceremonia en la que asumió la conducción que surgió de las elecciones del 9 de noviembre.

Representantes de un amplio arco político, sindical y territorial del campo popular, se hizo presente en Cañuelas para participar del acto de asunción de la conducción de la regional local de la CTA de los Trabajadores, que surgió de las elecciones del 9 de noviembre.

En esa oportunidad los trabajadores de la regional Cañuelas-Lobos, ratificaron su confianza en la conducción que encabezan el coordinador del MTL, Mario Micheli, y la integrante de Suteba lobense Milago Suárez quien lo acompaña como secretaria adjunta.

Entre los presentes estuvo la intendenta local, Marisa Fassi, el ex jefe comunal y actual administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, así como el titular de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el integrante de la Mesa Nacional de la CTA Juan Facundo Vitta y la concejal Flavia Guardia. Y también dijeron presente, referentes de sectores de la CGT, la CTA Echeverria-Ezeiza y diversas organizaciones sociales, entre otros.

“Fue un acto con un marco de aliados muy importante”, celebró Micheli y recordó que también se contó con “muchas adhesiones y presencias importantes”, por lo que “nos sentimos muy bien rodeados en el que quizás fue uno de los actos más importantes que realizó la CTA en la provincia de Buenos Aires”.

Con este telón de fondo, además de los principales referentes de la CTA local, se dirigieron a los presentes la intendenta Fassi y Arrieta con quienes la CTA cañuelense viene desarrollando un trabajo de articulación política provechoso desde hace dos décadas.

“Es un trabajo muy fuerte que en tantos años tuvo también momentos de disenso, pero que los hemos podido llevar porque siempre la intendenta Marisa Fassi como Arrieta han sido muy respetuosos en todo lo que hace al desarrollo de la CTA en Cañuelas-Lobos, por eso cada vez que los invitamos siempre dicen presente y también exponen sus opiniones respecto a la etapa, la situación y lo que hace falta”, destacó Micheli.

Por su parte, fue Baradel quien cerró en acto con su discurso que “tuvo definiciones políticas muy importantes como cuando reafirmó el apoyo al Frente de Todos, pero con  la particularidad de la referencia que hizo a Axel Kicillof y para reivindicar la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata a presidente”.