Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
81 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde La Violeta de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos hizo una reseña de 2022 y planteó desafíos para el presente año.

“El balance es sumamente positivo para Suteba de Lomas de Zamora ya que afrontamos tres elecciones, las de nuestro gremio, Ctera y la CTA de los Trabajadores en las cuales los triunfos para la Celeste Violeta y la Lista 10 fueron rotundos”, destacó el secretario adjunto de Suteba lomense Emanuel Ríos.

Asimismo, recalcó en que “como gremio pudimos estar al frente de cada uno de los conflictos que se desarrollaron en las escuelas y nos pusimos al frente de las demandas” y añadió que “gracias a esto estaremos inaugurando el jardín 952 de Nueva Esperanza y las escuelas primarias 99 y secundaria 89 de Barrio Obrero que fueron demandas de las comunidades de esos barrios”.

Por otra parte, resaltó “el enorme crecimiento” que tuvo durante 2022 La Violeta en Lomas de Zamora y recordó que “avanzamos en la consolidación de una dirección colectiva, dejando los unipersonalismos de lado”, pero también “constituimos un cuerpo de delegados de escuela Violeta con más de 150 militantes gremiales que asumieron responsablemente la tarea de representar a sus compañeros”.

Ríos también hizo hincapié en la tarea de formación política “en la que avanzamos con los dos encuentros provinciales que hicimos y constituimos un espacio de formación local”, tras lo que señaló que “todo este esfuerzo lo capitalizamos en un enorme plenario con más de cien compañeros de base”.

Así las cosas, al referirse a los desafíos que se plantean para el presente año, Ríos dijo que en Lomas de Zamora La Violeta se propone “crecer más y organizadamente”, para lo que “trabajamos para tener un delegado por escuela”, ya que “falta sindicalizar 110 escuelas a las que hay que llegar con propuestas y afiliar”.

Y añadió que “también queremos que cada comisión de Fines tenga su delegado para que puedan participar de los debates que damos en las reuniones mensuales que tenemos en el gremio”.

Por otro lado Ríos sostuvo que Suteba-Lomas se propone “la formación de cuadros político-gremiales para dar la discusión en cada una de las escuelas del distrito” y recalcó que “la formación de los delegados es fundamental en vías a la elección del año próximo, que definen entre dos modelos de país”.