Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos en una situación crítica” dijo Pedro Ferrer y recordó que “la semana pasada hubo 25 colegios cerrados por falta de calefacción y peligro de derrumbe”.

Alumnos y docentes tomaron la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata para visibilizar la situación que atraviesan varias escuelas de esa ciudad y exigir solución a demandas que vienen realizando en tal sentido.

El dato es contundente: desde que comenzó el invierno, cada día alrededor de veinte establecimientos educativos se ven obligados a reducir o suspender el horario de clases por falta de calefacción, situación que se agrava desde que dejó de funcionar el servicio alimentario.

La situación es crítica en una ciudad que se encuentra al tope de aquellas entre las que más creció la pobreza durante los últimos dos años y ya se llevó puesta a dos interventores del Concejo Escolar designados por el gobierno provincial.

Ante esto, desde el Suteba Mar del Plata se hizo hincapié en que en ese distrito hay graves problemas de infraestructura escolar y se apoyó la medida de fuerza llevada adelante por los alumnos.

Al respecto, el integrante de Suteba Mar del Plata y la Conat, Pedro Ferrer, recalcó que “se decidió tomar el Consejo porque estamos en una situación crítica” y recordó que “la semana pasada hubo 25 colegios cerrados por falta de calefacción y peligro de derrumbe”.

Esto, recalcó Ferrer, indica que “estamos ante condiciones edilicias que son insostenibles por el peligro que representan para alumnos y docentes”.

Pero esto no es todo. “Además se cambió el concesionario del servicio alimentario”, señaló el integrante de la Conat y aseveró que como consecuencia de esto “ahora mandan poca comida y que está en condiciones pésimas” algo que, insistió, “demuestra el lugar que el Gobierno Cambiemos le reserva al sistema de educación pública en el que no invierten un solo peso”.