Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 VIDAL RESPONSABLE  Un ascensor del edificio de salud de Lanús se precipitó al vacío en un episodio que dejó como saldo un paciente y un camillero que sufrieron fracturas expuestas y otras heridas de consideración.

Otras vez la provincia de Buenos Aires y otra vez un hecho que pudo terminar en tragedia como consecuencia de la desidia gubernamental. Esta vez, un ascensor del Hospital Evita se precipitó al vacío en un episodio que dejó como saldo un paciente y un camillero que sufrieron fracturas expuestas y otras heridas de consideración.

Este hecho que se suma a la verdadera bomba de tiempo que significa la precaria situación de muchos edificios escolares que presentan problemas de infraestructura, caída de mampostería o irregularidades en el tendido eléctrico o de gas.

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrido en la escuela 49 de Moreno, en el Hospital Evita no hubo que lamentar víctimas fatales cuando un ascensor se desplomó desde el quinto piso y, milagrosamente, el camillero Rodrigo Scavone y el paciente José Vergara salvaron sus vidas.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), se denunció que la tragedia pudo evitarse “si funcionaran adecuadamente los controles, el mantenimiento, la infraestructura, en suma el sistema público de salud bonaerense en su conjunto”.

Tras lo que se apuntó al gobierno provincial cuando se recalcó que las malas condiciones que presenta la infraestructura hospitalaria fueron denunciadas recurrentemente “en las reuniones paritarias y en los escasos encuentros con los funcionarios provinciales”.

Pero, tal como sucede en el caso de los docentes que oportunamente advirtieron por escrito a las autoridades sobre los problemas que presentaba el tendido de gas en diferentes escuelas de esta jurisdicción “no hemos sido escuchados y, lamentablemente, los resultados están a la vista”.

 

¿Hasta cuándo?

 

Pablo Dominichini, Secretario Político del Partido Comunista de Lanús, hizo responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Todo esto es fruto del desfinanciamiento del sistema de salud, algo que se repite como en educación, por parte del gobierno provincial”, sostuvo el militante comunista.

Además, aseguró que “ya había denuncias por los ascensores y la semana pasada hubo un desperfecto” y fue claro al añadir que “acá maquillaron un poco el hospital pero no se invirtió nada”.

En este contexto, relacionó el caso con la explosión de la escuela de Moreno que dejó el saldo de dos víctimas trabajadores de la educación.

Asimismo, Pablo Dominichini mencionó que “hay muchos municipios que están ayudando con el tema de infraestructura en lugares públicos porque la provincia no invierte”. Sin embargo, advirtió que  “no es el caso de Lanús, porque acá también gobierna Cambiemos”.