Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CTA Ribera del Paraná:  Se presentó la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”. Fue en un acto que contó con la presencia de Cristian Poli y Roberto Baradel.

 “Seguiremos dando la batalla”, señaló el titular de la CTA Ribera del Paraná, Cristian Poli, tras el acto de lanzamiento de la Lista 10 Zárate-Campana-Escobar que tuvo lugar de cara a las elecciones del 6 de septiembre, bajo la advocación del recientemente fallecido dirigente de ATE, Marcelo Frondizi.

Vale recordar que esta lista que en el orden local encabeza Poli, postula la reelección de Hugo Yasky como secretario general nacional y la de Roberto Baradel para ese cargo en la provincia de Buenos Aires.

El acto de la Lista “Unidad de los Trabajadores” contó con la presencia de más de doscientos afiliados a la central que elegirán a las autoridades de la CTA por voto directo.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Intersindical de Zárate, entre ellos, dirigentes y delegados de Uocra, Supa, Seamara, SOM y La Fraternidad, sectores del universo sindical que junto a la CTA, vienen protagonizando en la zona jornadas de lucha unitaria.

Por su parte, la CTA bonaerense estuvo representada por una delegación encabezada por Baradel e integrada, entre otros, por Daniel Pérez Guillén, Pablo Masciangelo y Cristina Jonic.

Además de los integrantes de Suteba y la Conat, la futura conducción regional va a estar conformada por representantes de la Agrupación Encuentro de la Asociación Judicial Bonaerense, la Verde y Blanca de ATE, la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines, la rama de trabajadores de la pintura y afines, la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura y el Movimiento de Desocupados Metalúrgicos.

Pero también por cooperativistas y miembros de organizaciones sociales, entre ellos el MTL, del Movimiento Territorial Agustín Tosco, la Federación Tierra y Vivienda y la Agrupación John W. Cooke.

Así las cosas, al dirigirse a los presentes, Baradel valoró positivamente la organización y la lucha unitaria que lleva adelante la CTA Ribera del Paraná que, señaló, “está presente en cada conflicto social y en las barriadas populares organizando a la clase obrera”.

 

Presentes

 

Por su lado, Poli fue claro cuando recalcó que “seguiremos dando la batalla en cada escuela, cada fábrica y cada barrio contra el ajuste y la entrega de nuestra soberanía”.

Pero también a la hora de definir que “lo haremos con los hermanos de la Intersindical de Zárate”, ya que “hemos aprendido que la unidad de los trabajadores no solo se declama sino que se construye en cada paro, corre de ruta, movilización y acampe obrero en la Rotonda en defensa de los puestos de trabajo, la soberanía energética y educativa, contra los tarifazos y a favor de un modelo de pleno empleo y de salarios justos, defensa de la soberanía y ampliación de derechos para el pueblo trabajador”.