Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento Territorial Liberación pide que se redoble el esfuerzo a la hora de implementar medidas para paliar la situación de los más empobrecidos.

“Nuestros comedores están desbordados ya no se aguanta más tanta miseria por eso decidimos salir a la calle”, recalcó el Movimiento Territorial Liberación de Santa Fe, después de movilizar para visualizar la terrible situación que atraviesan quienes viven en barrios empobrecidos de la capital provincial”.

El MTL solicitó la implementación de un plan de obras menores en los barrios populares, algo que “tantas veces fue anunciado” y que permitiría que los vecinos trabajen en el mismo barrio lo que reduciría la movilidad y la congestión del transporte público de pasajeros.

Asimismo reclama que se efectivicen programas de empleo universales que sean “funcionales a cada territorio”, algo que contribuiría a que se vuelvan mucho más eficientes.

Y que se abran las cocinas de los establecimientos escolares, “porque mientras que en muchos comedores populares se cocina con leña, tenemos las cocinas escolares ociosas en los mismos barrios, que se podrían usar para elaborar y entregar comida para llevar a las casas de los alumnos”.

Así las cosas, el MTL de Santa Fe hizo hincapié en que “apoyamos las medidas del gobierno nacional en relación a la pandemia” y recordó que “somos parte de los operativos de entrega de alimentos casa por casa en barrios populares, salimos a poner comedores donde los vecinos puedan alimentarse”.

Y que “los llevamos adelante a riesgo de nuestra propia vida, apoyamos y participamos de las medidas que toma el gobierno provincial y salimos juntos a detectar, atendemos a vecinos aislados, trabajamos en la restauración del viejo hospital Iturraspe, además de organizarnos todos los días para intentar resolver problemas de violencia en nuestros territorios y conseguir, desde una chapa a un turno para una prestación o alimentos”.