Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial CTA mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alex Roig.

El coordinador del MTL y titular de la CTA de los Trabajadores de Cañuelas, Mario Miceli, integró la delegación del Frente Barrial CTA que mantuvo una productiva reunión con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alex Roig.
En la oportunidad, la representación del Frente Barrial, de la que también formaron parte Adriana Toloza, Ricardo Sasson y Juan Vitta “planteó las demandas del sector cooperativo y el compromiso como sector a desarrollar trabajo genuino para les compañeros”.
Ahí “se abordó la necesidad de agilizar los trámites de confirmación de las cooperativas y la posibilidad de proyectos que los fortalezcan”, al tiempo que se avanzó en líneas de trabajo vinculadas a la tributación de los trabajadores cooperativos y a la posibilidad de que se habiliten líneas de apoyo financiero no bancario para este sector.
Durante el encuentro que fue calificado como muy productivo por ambas partes, se acordó continuar el trabajo conjunto “aportando a consolidar un proyecto nacional a favor de los trabajadores”.
Vale recordar que días atrás y con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de la Producción, Matías Kulfas, el ministerio de Desarrollo Social realizó un foro sobre economía popular y creación de trabajo que contó con una nutrida participación de representantes de movimientos sociales.
En ese contexto se debatió sobre la posibilidad de construir herramientas para facilitar la actividad económica de quienes se ganan la vida excluidos de la economía formal.
En este sentido, el ministro Daniel Arroyo hizo hincapié en que su cartera quiere “fortalecer a los sectores productivos de la economía social o popular” y recordó que en Ministerio de Desarrollo Social, “tenemos un conjunto de políticas”, tras lo que recalcó que “la idea es que la economía popular sea parte de la cadena de producción”.