Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

También en La Plata y Lobos - De cara a las elecciones, el integrante de la Lista Violeta Aníbal Ponce de Suteba, César Zubelet, opinó que “esta lista seguirá resistiendo las políticas de ajuste en la calle y en los lugares de trabajo”.

El jueves 23 de agosto en la sede provincial del Suteba, y ante un centenar de dirigentes políticos, sociales y gremiales se presentó la Lista 10 de la CTA Región Capital, que comprende las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, que competirá a nivel local por la conducción de la central sindical por el periodo 2018/2022, en los comicios del 6 de septiembre.

La lista integrada por referentes de los movimientos sociales y los gremios: Suteba, Asociación Trabajadores del Estado, Asociación Judicial Bonaerense, Asociación de Trabajadores Universitarios y de Docentes Universitarios de La Plata.

Asimismo, cuenta con el respaldo de las organizaciones políticas de campo nacional, popular y revolucionario; postula a Octavio Tato Miloni como secretario general y a Patricio Pato Villegas como adjunto.

El espacio de la Corriente Nacional Agustín Tosco y del Partido Comunista de La Plata, está representado en la Lista 10 Unidad de los Trabajadores de la CTA, por Daniel González, dirigente del Encuentro Judicial de la AJB y candidato a Vocal.

También la integra otro integrante de La Tosco, César Zubelet, quien milita en la agrupación docente Lista Violeta Aníbal Ponce, al tiempo que es miembro de la conducción del Suteba local, que está postulado a secretario de Revisión de Cuentas suplente.

Acompañaron en el palco representando a la Lista 10 el titular del Suteba Roberto Baradel candidato a Secretario General, Raúl Calamante a Secretario Adjunto y Verónica Bethencourt a Secretaria Adjunta.

Al respecto Daniel González señaló que “en esta lista estamos las y los compañeros que renovamos el compromiso de la CTA de construir más unidad de los trabajadores, para tener mejores condiciones que nos permitan dar la pelea contra el ajuste de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro; con el objetivo de abrir un camino que dispute el gobierno y el poder en Argentina”

A su turno, Zubelet opinó que “esta lista seguirá resistiendo las políticas de ajuste en la calle y en los lugares de trabajo”, tras lo que explicó que “su pluralidad tiene que ver con quienes buscamos seguir articulando las acciones para enfrentar este modelo neoliberal, para de esta forma lograr que la CTA sea la herramienta que articule al conjunto de los trabajadores y organizaciones sociales que buscan construir otro modelo de país y de sociedad”.

 

Lobos

 

Se presentó la lista 10 de la CTA regional Cañuelas-Lobos, regional que cuenta con casi cinco mil afiliados, donde se construyó una lista que integra a trabajadores de ambos partidos.

Mario Micheli, secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos y coordinador provincial del MTL, recalcó que “hay mucha expectativa” de cara a las elecciones de la central y calificó como “positivo” el trabajo que lleva a cabo el regional.

Además, hizo hincapié en que “los despedidos forman parte de nuestra agenda, entre ellos los trabajadores de la empresa Criave en Roque Pérez, que si bien no es parte del regional, se incluye en la zona”, tras lo que fue contundente cuando dijo que “hay que sostener un grado de unidad en las direcciones y construir unidad desde abajo, desde los barrios y los movimientos sociales.

Esto, destacó, “va a permitir debatir un programa y un proyecto de sindicalismo, pero también construir un frente que pueda dar peleas mucho más profundas” ya que, recalcó, “desde la CTA  se plantea el enfoque histórico que es la participación de los trabajadores al elegir a sus dirigentes, algo fundamental porque la dura lucha contra la derecha que nos gobierna continua”.