Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

21
Dom, Abr
78 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana miércoles, los trabajadores estatales despedidos, volverán a las sedes de los organismos de los que fueron echados, en una jornada nacional de protesta convocada por ATE.

Pese a las amenazas de Milei y sus secuaces, los estatales se preparan para llevar a cabo mañana miércoles una jornada nacional de protesta contra los miles de despidos perpetrados por el gobierno, que va a consistir en el ingreso masivo y simultáneo de trabajadores a los organismos públicos donde se registraron las cesantías.

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, indicó el secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, al ser consultado sobre la medida programada para mañana.

Fiel a su estilo y como para corroborar que las afirmaciones de Aguiar no están erradas, el presidente utilizó la red social X para avalar una publicación que hizo el abogado Alejandro Fargosi, quien amenazó con que si avanza la medida sindical, el gobierno responderá considerándola como “un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar”.

Por su parte, el titular ATE Capital, Daniel Catalano, aseveró que es preciso “lograr un paro general”, por lo que pidió que tanto las centrales obreras como el resto de la sociedad “reaccionen” para defender las políticas públicas que a paso acelerado viene conculcando la Presidencia Milei, ya que “nosotros no podemos solos con todo esto”.

Con este telón de fondo, desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, la secretaria de Igualdad de Género de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, hizo pública su solidaridad con los trabajadores despedidos y advirtió que “esto no nos sorprende, porque esta situación forma parte de una perversión abrumadora”, ya que “vanagloriarse de haber despedido a veinte mil trabajadores como lo hizo lo hizo Milei, quiere decir que estamos ante un sistema muy peligroso y perverso que hay que denunciar cada día”.

Pero también, tras señalar que “el actual es un momento muy complejo de la batalla de ideas que planteaba Fidel”, hizo hincapié en que “tenemos que recuperar nuestra cultura, porque estamos luchando en desigualdad de condiciones”.

Y, en este marco, resaltó que “la única salida es construir una verdadera y concreta unidad para llegar a un punto de acuerdo para enfrentar a los que tienen este desprecio por la clase trabajadora”.