Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Lun, May
81 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y es porque la Asociación Taxistas de Capital también adhiere al paro de hoy. “El gobierno ha llevado al país y a la inmensa mayoría del pueblo argentino, a una crisis económica con muy pocos antecedentes históricos”, lamentó la ATC.

Al cierre de esta edición el paro convocado por la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se hace sentir fuerte, entre otros sectores, en el transporte público de pasajeros y ahí uno de los pilares son los trabajadores de autos de alquiler, donde se destaca la adhesión de la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

“Los taxistas paramos”, fue la convocatoria que hizo la organización que comandan Luis Pájaro Fernández y Cacho Rodríguez que decidió adherir plenamente a la medida de fuerza para rechazar “las políticas aplicadas por el gobierno de Milei, más el apoyo incondicional del PRO de Macri, la mayoría de la UCR y la derecha peronista, que han llevado al país y a la inmensa mayoría del pueblo argentino a una crisis económica con muy pocos antecedentes históricos”.

En este sentido, la ATC alertó acerca de “la entrega de la economía, el comercio y las riquezas naturales a monopolios y multinacionales extranjeras” que perpetra la Presidencia Milei, así como sobre la caída brutal de ingresos de los trabajadores, “una inflación que creció y nos empobrece, la quita de derechos ganados por años de luchas y la destrucción del Estado para que nos gobierne el mercado”, que se suma a “la desocupación que crece a diario, la precarización y flexibilización laboral y a la miseria y hambre que padecen millones de argentinos”.

Y, en lo específicamente inherente al gremio taxista, hizo hincapié en que “con la política de inflación y saqueo de los recursos públicos, nos impiden la renovación de nuestras fuentes de trabajo”, todo con un telón de fondo en el que el gobierno encabezado por Javier Milei, “multiplicó la crisis que había y que, según prometió durante la camapaña, iba a pagarla ‘la casta’, pero la termina pagando el pueblo.

Ante este panorama, la ATC lamentó que “todo indique que las cosas van a empeorar si el pueblo argentino, sus organizaciones políticas, gremiales, sociales y de la cultura que, hoy ya mayoritariamente rechazan estas políticas, no multiplican sus movilizaciones y sus luchas para frenarlos y derrotarlos construyendo, democráticamente, una salida a esta situación”. Porque, remarcó, “la alternativa siguen siendo Liberación o Dependencia, Patria o Colonia”.