Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Dom, May
81 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores, advirtió que este mes es el límite para que el gobierno presidido por Ricardo Quintela formalice el acuerdo de recomposición salarial no inferior a los 120 mil pesos.

El mes en curso debe concluir con una recomposición salarial, que no sea inferior a los 120 mil pesos, para los trabajadores de la educación riojanos. Sobre esto hizo hincapié la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), tras la asamblea extraordinaria que llevó a cabo durante la semana pasada en la que se evaluaron qué acciones seguir para fortalecer este reclamo.

El encuentro de los docentes de La Rioja tuvo lugar en el contexto de la creciente tensión del conflicto salarial, que fue provocada por las expresiones públicas del ministro de Educación, Ariel Martínez, quien puso en duda el cumplimiento del último acuerdo salarial suscripto por el gobierno que preside Ricardo Quintela, que establece como límite el mes de mayo para una nueva recomposición de los haberes de este sector.

En declaraciones a una radio de La Rioja, Martínez dijo que si bien se trabaja sobre la recomposición de los haberes, por el momento no está definida la fecha de entrada en vigencia del acuerdo. “Estamos trabajando en la pauta salarial solicitada por los gremios y desde el Gobierno estamos haciendo las gestiones para responder a esas solicitudes.Estamos dialogando pero no tenemos fecha prevista para el nuevo aumento”, señaló Martínez.

Por tal motivo, durante la asamblea quedó claro que, ante este conflicto, los docentes “debemos plantear un emplazamiento activo, entendiendo éste como un momento de acción y trabajo, para ganar conciencia y estar todos en las calles”, pero también se puntualizó que “no vamos a sesgar la lucha por un incremento no menor a 120 mil pesos, para el mes de mayo” y se recalcó que “no estaremos conformes hasta lograr un incremento salarial para todos y todas”.