Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ejecutivo de Lanús prohibió la entrada al Concejo Deliberante para dar luz verde a un presupuesto de recortes para el distrito, en 2019. El oficialismo aprobó lo redactado por doce votos contra once de los sectores opositores.

Néstor Grindetti, de Cambiemos, asumió en 2015 con las promesas de “diálogo” y “respeto de las instituciones”. Tres años después, prohibió el ingreso al pueblo de Lanús para que pueda expresarse ante un presupuesto de ajuste que va en la misma sintonía que el aprobado a nivel nacional, que prosperó con un Congreso vallado, represión y detenciones arbitrarias a militantes.

El hecho fue repudiado por la Mesa de Unidad Sindical de Lanús que remarcó que “es la primera vez desde el regreso de la democracia que ocurre algo así” y no dudó en señalar que, “esta decisión reafirma que el Presupuesto, presentado por la Alianza Cambiemos, significa mayor ajuste para el pueblo”.

Lo redactado por la intendencia de Grindetti ratifica la municipalización de la salud y educación pública. Un escenario de antesala al de la privatización de la infraestructura de los establecimientos y vaciamiento a los Consejos Escolares que reciben fondos para el mantenimiento de los edificios. Y, mientras recortan estas áreas, el ejecutivo de Lanús aprobó -con apoyo de los concejales oficialistas- un préstamo de 150 millones de pesos para el bacheo de calles.

 

Un patrón de comportamiento

 

Al respecto, Pablo Domeniccini, integrante del Partido Comunista de Lanús, recalcó que “esto nunca había pasado, pero es una más de esta democracia restringida que vivimos”.

En ese sentido, Domeniccini insistió en que “siguen cercenando los caminos democráticos, ellos avanzan contra el derecho del pueblo de Lanús a presenciar temas importantes como los del Presupuesto”.

Y, respecto al accionar de Grindetti en este caso en particular, el militante comunista fue contundente cuando explicó que “desde que asumió hubo mucha represión en los barrios, con casos emblemáticos como el del comedor en marzo, donde una mamá perdió su bebé por la paliza que le dio la policía”.

Asimismo, Domeniccini remarcó el papel que debe jugar el PC ante esta situación de entrega y ajuste que enfrentan los lanusenses, orquestada por Grindetti, quien es un eslabón clave en el conurbano para María Eugenia Vidal.

“Debemos concientizar y no hacer natural estos avances de la derecha” remarcó y con claridad destacó que “la gente debe entender que estamos perdiendo derechos de forma constante”.