Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de Río Negro asumió sus responsabilidades tras ser reelecta en las elecciones de septiembre que dio el triunfo a la lista 10.

La nueva conducción de la CTA de Río Negro asumió sus responsabilidades en el local de CTA-Unter de San Carlos de Bariloche. En el acto, Bárbara Palumbo, militante del Partido Comunista de Río Negro, tomó la tarea de secretaria de género de la central. A su vez, Margarita Dalaz, de la FJC, asumió como responsable de la Juventud CTA a nivel provincial y Rubén Terrile como vocal.

Además, tanto la lista provincial como las listas regionales son conformadas por otros compañeros miembros de la agrupación docente Florencia Fosatti e integrantes de la Conat.

Por su parte, Jorge Molina, reelecto secretario general, señaló la importancia de la central para enfrentar al Gobierno Cambiemos. “Reasumimos el fuerte compromiso de seguir militando con muchísima fuerza, convicción y honestidad la lucha contra este modelo de ajuste que existe en la Nación y en la Provincia”, expresó.

En ese sentido, Palumbo, flamante secretaria de género, insistió en que “hemos tenido un protagonismo importante en las calles ya que hemos promovido un paro provincial con la CTA Autónoma y sectores de la CGT”.

Asimismo, la militante del PC, destacó: “hicimos una muy buena elección este año con mucho esfuerzo teniendo en cuenta que tenemos pocos recursos”. Respecto al rol de la CTA en los desafíos venideros, remarcó la importancia de “seguir profundizando esta tarea de unidad con los sectores, la crisis se profundiza y requiere que articulemos un gran frente con todos los que estén en contra del macrismo”.

A su vez, la integrante de la agrupación docente Florencia Fosatti sostuvo que “el camino es ocupar todos los espacios y hacer los esfuerzos necesarios para lograr una unidad programática que logre vencer al Gobierno Cambiemos, que favorece a una minoría y profundiza un feroz ajuste para el pueblo”.

“Los comunistas tenemos que llevar nuestra mirada a los espacios amplios y tenemos que lograr que la misma sea reflejada”, finalizó.