Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Va a poder hacerlo tras la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó el intento por marginarlo que llevara a cabo el Comisionado Federal de Elecciones.

Finalmente, el Tribunal Constitucional Federal de Alemania hizo lugar a la denuncia que presentó el Partido Comunista (DKP), para solicitar que se revierta la decisión del Comisionado Federal de Elecciones que había decido no admitir que esa fuerza política presente sus listas en las elecciones del Parlamento Federal, el Bundestag, que se van a celebrar en septiembre.
Al respecto, el secretario general del DKP, Patrik Köbele, celebró lo determinado por el Tribunal Constitucional Federal, ya que “rechaza el intento de poner en peligro la existencia del Partido Comunista Alemán por medios burocráticos y de prohibirle presentarse a las elecciones del Bundestag”.
Asimismo, recalcó que “el razonamiento de la sentencia es una bofetada para el Comisionado Federal de Elecciones”, al tiempo que confirma que el DKP es un partido político activo” y añade que esta decisión “es el resultado de nuestra argumentación jurídica y política”, pero también “de la gran solidaridad nacional e internacional que hemos recibido”.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que esta solidaridad internacional ha superado todas nuestras expectativas”, ya que “más de cincuenta partidos comunistas y obreros, el Consejo Mundial por la Paz, la Federación Mundial de la Juventud Democrática y muchas organizaciones progresistas se han solidarizado con nosotros”.
Por lo que, sin dudarlo, el titular del DKP destaca que “esta fue una gran demostración de internacionalismo” que denunció “este intento de las fuerzas reaccionarias” por proscribir al Partido Comunista Alemán.
De ahí que, tras agradecer esta actitud, rescató que se trata de “un ejemplo que muestra lo importante que es la solidaridad y lo que puede lograr”, en tanto que se convierte en “un mandato para ir a la campaña electoral con todas nuestras fuerzas, para luchar por nuestros contenidos políticos y por el fortalecimiento del DKP, ahora más que nunca”.
Y, asimismo, planteó que se trató de una “pequeña victoria en la lucha contra el desmantelamiento de los derechos democráticos, contra la reestructuración reaccionaria del Estado”, por lo que recalcó que “contra esto tenemos que seguir luchando juntos”.