Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La llevó a cabo el Partido Comunista de la Federación Rusa al reclamar que “cesen inmediatamente las represiones políticas”.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), exigió que “cesen inmediatamente las represiones políticas”, al tiempo que invitó “a todas las fuerzas políticas al dialogo y la elaboración de las medidas conjuntas para sacar de la crisis al país”.

Lo hizo por medio de una declaración de su Comité Central en las que se evaluaron las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en este país el 19 de septiembre, en las que el oficialista Rusia Unida, obtuvo casi la mitad de los votos, seguido por el PCFR que se quedó con el 18,93 por ciento.

“Continúa el abuso policíaco en Moscú”, denunció al respecto el presidente del PCFR, Guennadi Ziugánov, tras lo que recalcó que “se intenta intimidar a los activistas del Partido y a los diputados de los órganos municipales”.

Y, en este sentido, advirtió que “son decenas de comunistas y miembros del Partido que fueron arrestados o pagaron una multa”, tras lo que señaló que “este comportamiento de los órganos del orden público es expresión de la debilidad del poder actual con el fin de acallar la voz de los electores descontentos, que respaldaron el Programa del PCFR”.

Asimismo, recordó que personal policial “organizó un sitio sin precedentes que duró tres días del Comité Urbano del PCFR donde nuestros letrados fijaban las infracciones en las elecciones y preparaban demandas judiciales” a raíz de irregularidades que denunciaron respecto a los comicios de septiembre.

“Quienes lo hicieron deberían entender que cometen un crimen”, destacó Ziugánov, pero lamentó que “evidente que lo olvidaron los fervorosos defensores del orden público”.

Por lo que “exigimos que se ponga fin a la arbitrariedad policial y que se acate la ley”, al tiempo que anunció que el PCFR “exigiremos crear una comisión parlamentaria para investigar los hechos de persecución de los candidatos a diputados de la Duma Estatal”.