Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a las restricciones que impone la pandemia, en la Plaza Roja de Moscú se celebró el 104 aniversario de la Revolución Rusa.

“Esta es la fiesta más importante” destacó el titular del Partido Comunista de Rusia (PCR), Guennadi Ziuganov, al encabezar el acto central con que el Partido celebró el 104 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre.

La cita fue en Moscú donde, pese a las restricciones que impone la pandemia que en estos días golpea duro a Rusia, más de dos mil personas se congregaron para esta conmemoración.

Ahí, Ziuganov hizo hincapié en la vigencia de los valores de quienes protagonizaron la Revolución Rusa que, recalcó, “creó un nuevo mundo” que se plasmó posteriormente en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Aunque hubo actividades vinculadas a esta efeméride en todo el territorio de Rusia, el momento más significativo tuvo lugar en Moscú, cuando el propio Ziuganov presidió la ceremonia en que se depositaron ofrendas florales ante el mausoleo de Vladimir Lenin y en el memorial que honra los héroes de la Revolución, ambos ubicados en la Plaza Roja junto a la muralla del Kremlin.

El PCR es actualmente, de acuerdo al volumen electoral, la segunda formación política de Rusia y la primera de la oposición parlamentaria en la legislatura federal, al tiempo que posee una fuerte presencia en diferentes regiones y localidades en las que sigue construyendo con la premisa de ser “la mente, el honor y la conciencia del siglo 21”.