Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió el secretario general del Partido Comunista de España a la escalada belicista que impulsan EE.UU. y la Otan contra Rusia.

“Empujar la Otan hasta Rusia es un grave error para Europa”, advirtió el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, al referirse a la escalada de agresión que de la mano de EE.UU. el Bloque Atlántico perpetra durante estos días contra Rusia.

Lo hizo después de que se anunciara que España va a movilizar dos buques de guerra en el Mar Negro y que no descarta aportar parte de su flota de cazas del Ejército del Aire al despliegue aéreo que la Otan hace en esa zona durante los días que corren.

Sobre esto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo que esto se corresponde con los compromisos que España tiene por ser parte de la Otan, pero dijo que el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, espera que comience una “desescalada” que debería tener como protagonista a la “vía diplomática”.

Durante las últimas semanas, Washington viene acelerando la presión que, desde hace varios meses, viene metiendo sobre buena parte de la frontera europea de Rusia, principalmente en Ucrania hacia donde, entre otras cosas, durante el fin de semana envió un nuevo lote de “armas letales, incluidas municiones”, tal como lo confirmó la embajada estadounidense en Kiev.

En este contexto, desde el PCE, Santiago que también es secretario de Estado de la Agenda 2030 del Gobierno español, hizo hincapié en que la escalada belicista que promueve EE.UU. en la región, también “amenaza la paz y es estratégicamente torpe”, ya que puede provocar “la subida del precio del gas y el petróleo, lo que provoca inflación”, por lo que instó a que Europa “aporte medidas para desescalar el conflicto EE.UU.-Rusia, evite militarizarlo y de garantías de paz para las partes”.