Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunistas de Catalunya repudió la postura de España respecto al creciente putsch que protagoniza Washington por medio de la Organización del Atlántico Norte contra Rusia.

Comunistas de Catalunya (CC) repudió la postura del Gobierno de España respecto al creciente putsch que, desde hace varias semanas, protagoniza Washington por medio de la Organización del Atlántico Norte contra Rusia. “Condenamos enérgicamente la política servil del Gobierno español hacia la Otan y EE.UU., e instamos a que tenga voz propia internacional en defensa de la convivencia pacífica de los pueblos y por la no intervención y la defensa de los Derechos Humanos”, recalcó CC.

Asimismo, insistió, es preciso que España se retire de la Otan ya que, “mientras estemos en esta alianza, España cede su soberanía”, al tiempo que “participa de una dinámica belicista y peligrosa en beneficio de los intereses estadounidenses”.

Por otra parte, hizo hincapié en que es necesaria la desescalada del conflicto, “tanto a escala militar como a escala retórica”, pero también que Europa avance “de una vez por todas hacia una política de buena vecindad con Rusia, y que Rusia sea vista como un socio y no como una amenaza constante”.

Tras lo que recalcó que es inaceptable que la Alianza Atlántica siga creciendo y recordó que la Otan se comprometió hace más de tres décadas a no expandirse hacia el este “pero este acuerdo se ha roto una y otra vez”, por lo que “fue cercando a Rusia”, lo que provoca “un movimiento hostil y una escalada de guerra que sólo favorece a los intereses del complejo militar-industrial estadounidense”.

Y denunció que el papel que está jugando España en este conflicto “es el sometimiento total a los intereses bélicos de EE.UU. y la Otan, con el envío de una fragata al Mar Negro, la movilización de tropas en Lituania  y la voluntad servil de desplegar combatientes y tropas en Bulgaria si así lo solicita la Alianza”.