Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La periodista Stella Calloni enumeró las causas que hay detrás de la operación militar de Rusia en Ucrania, en momentos en los que crecen las amenazas por parte de Estados Unidos y la Otan de un ataque tóxico para provocar una escalada del conflicto.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa denunció esta semana que “los nacionalistas ucranianos entregaron alrededor de 80 toneladas de amoníaco a la aldea de Zolochiv, al noroeste de Kharkov”. La entrega del material químico se produce justo cuando crecen las denuncias de un posible ataque tóxico por parte de Ucrania, a modo de provocación, con el propósito de doblegar la operación militar ordenada por Putin el 24 de febrero último. Sin embargo, este hecho como muchos otros permanecen ocultos en buena parte del mundo gracias a la censura impuesta por Estados Unidos, la Otan y las corporaciones mediáticas al servicio de los intereses imperialistas.

Al respecto Stella Calloni dijo que “el mundo está atrapado en este momento histórico por el más despiadado terrorismo mediático”. Por ejemplo, “nadie informó sobre las declaraciones del ex primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, quien denunció el pasado 4 de marzo que la Otan hacía tiempo planeaba lanzar una operación a gran escala, utilizando armas nucleares contra Rusia”. La preparación de dicho ataque comenzó con la agudización del conflicto entre la Otan, Estados Unidos y Rusia en 2014, justamente por las provocaciones realizadas desde Ucrania. “Desde hace años se producen movimientos encubiertos  que se desarrollan en Ucrania, recurriendo a los grupos nazis heredados de los colaboradores de los invasores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial”, afirmó la periodista. Sobre los nazis ucranianos, Calloni recordó que “son aquellos que entregaron a centenares de ucranianos judíos y rusos, convirtiéndose ellos mismos en una Gestapo local”.

Mientras miles de mercenarios de distintas partes del mundo llegan a Ucrania para alistarse en los batallones civiles capitaneados por nazis y colaboracionistas, “la propaganda globalizada del poder hegemónico señala a Rusia como la responsable de esta guerra, que no es otra cosa más que la consecuencia de las acciones de la Otan”, que se profundizaron con la caída de la Unión Soviética. En rigor, la Otan “impulsa un proyecto de expansión  que obedece a los planes de Washington para dominar el mundo, un viejo sueño imperial que llevará al suicidio del imperio arrastrando a su gran colonia de la Unión Europea”. Más precisamente, enfatizó, “se trata  de un proceso activo para colonizar económicamente al este europeo que está en una serie de documentos como un paso necesario para la dominación mundial que hoy es ya imposible”.

Estas son las verdaderas causas que llevaron a la Otan a cercar a Rusia, “instalando bases en todas las ex repúblicas de la Urss y a lo largo de todas sus fronteras, como en Ucrania”. Todas estas cosas son de las que no se habla.