Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que exige el Partido Comunista de Grecia al Europarlamento para poder favorecer la entrega de ayuda humanitaria a Siria, país que junto con Turquía se vio afectado por un terrible terremoto.

Por medio de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, los in tegrantes del bloque del Partido Comunista de Grecia (KKE) en la Eurocámara, pidieron el levantamiento inmediato del bloqueo que los miembros de la UE sostienen contra Siria y la entrega, sin trabas, de ayuda humanitaria a los pueblos sirio y turco.

Como se recordará, recientemente parte de los territorios de Siria y Turquía fueron sacudidos por un terremoto de magnitud 7,8 que, hasta ahora, dejó un saldo de más de 34 mil muertos y decenas de miles de personas heridas, así como una cifra todavía difícil de ponderar de daños materiales.

En este contexto, el KKE exigió el “levantamiento inmediato del criminal bloqueo y sanciones de EE.UU., la Alianza Atlántica y la Unión Europea sobre Siria por medio de una misiva firmada por los eurodiputados Kostas Papadakis y Lefteris Nikolaou.

Ahí se señala que “después de la indescriptible tragedia en Turquía y Siria, que resultó en miles de muertos y desaparecidos, nuestra principal tarea en este momento es expresar apoyo inmediato y multifacético y solidaridad con las personas afectadas, tanto en Turquía como en Siria”.

Tras lo que se recalca que “en particular el pueblo sirio tiene una gran necesidad de ayuda humanitaria inmediata, suministros básicos y medicamentos”, pero sin embargo el bloqueo impuesto por la UE, EE.UU. y la Otan “que acompaña a su prolongada intervención y al que se enfrenta el pueblo sirio, continúa a pesar del devastador terremoto e impide incluso la expresión de solidaridad”.

Y recordó que, por estos días, “se está realizando un gran esfuerzo para proporcionar ayuda material a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, por parte de los sindicatos y otras organizaciones de masas, en nuestro país, Grecia y en otros países”.