Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de EE.UU, cruzó el Atlántico “en un intento de sumar voluntades a la política exterior de Washington y la Otan”, denunció el Partido de los Trabajadores de Irlanda.

El Partido de los Trabajadores de Irlanda (PTI) repudió la visita del presidente de EE.UU., Joseph Biden, que viajó hasta Belfast con la excusa de participar de la conmemoración del 25 aniversario del Acuerdo de Viernes Santo, donde fue recibido por el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Desde la Casa Blanca se hizo hincapié en que Biden, de origen irlandés por parte materna, deseaba pisar la tierra de sus ancestros. “El presidente está deseando emprender este viaje y celebrar los profundos lazos históricos que unen a nuestros dos países y que nuestros dos pueblos continúan compartiendo”, afirmó John Kirby quien es uno de los portavoces de la Presidencia de EE.UU.

Pero los motivos son menos románticos. “El verdadero propósito de su visita fue asegurar un voto irlandés-estadounidense para las elecciones presidenciales estadounidenses y complacer al gobierno irlandés adulador en un intento de acercarlo a la política exterior de Washington y la Otan”, advirtió el PTI.

Por otra parte, el PTI recordó que EE.UU. “es culpable de belicismo, explotación y terror” y de la mano de Biden “refuerza el dominio de los monopolios, tiene al menos tres veces más bases en el extranjero que todos los demás países combinados y las utiliza para lanzar guerras y otras operaciones de combate contra estados soberanos”, al tiempo que emplea el aeropuerto de Shannon -de la República de Irlanda- “para fomentar la intervención extranjera y la guerra”.