Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista Francés lanzó una campaña contra el bloqueo económico, comercial y financiero que perpetra EE.UU. contra La Isla desde hace más de seis décadas.

En el marco del festival la Fête de l’Humanité, el Partido Comunista Francés (PCF) lanzó en el una campaña contra el bloqueo económico, comercial y financiero que perpetra EE.UU. contra Cuba desde hace más de seis décadas y lo hizo con la presencia de su secretario nacional, Fabien Roussel, quien valoró positivamente la iniciativa “para reforzar en Francia y a nivel europeo la lucha contra la política que Washington aplica contra La Isla”.

En la oportunidad también estuvo presente el diputado comunista, André Chassaigne, quien es el presidente del Grupo Francia-Cuba de la Asamblea Nacional y no dudó en señalar que “el silencio no es una opción frente al bloqueo” que calificó como “una guerra del imperialismo estadounidense”.

Por otra parte, Chassaigne denunció que durante una reciente visita que una delegación parlamentaria de la que formó parte hizo a Cuba, pudo constatar “la asfixia que el cerco representa para el pueblo cubano, incluyendo en un sector tan sensible como la salud infantil”.

También se dio cita la dirigente de la juventud del PCF, Charlotte Balavoine, quien resaltó la importancia que tiene la campaña que se acaba de lanzar, “en particular para desmontar las mentiras sobre La Isla que Washington esgrime para justificar su bloqueo que posee un carácter extraterritorial”, por lo que hizo hincapié en que es preciso rodear a Cuba de “la solidaridad mundial”. Y, en este sentido, puntualizó que la campaña “debe servir para impulsar el respaldo político y económico”, así como la cooperación con el país caribeño, sumando la participación de asociaciones, sindicatos, fuerzas políticas y empresas.

Otro que fue de la partida es el eurodiputado español Manu Pineda, quien reconoció al PCF por la iniciativa y destacó “la resistencia del pueblo cubano frente a las agresiones”, tras lo que recordó que en noviembre el Parlamento Europeo va a ser sede de un tribunal internacional para denunciar y condenar el bloqueo contra La Isla.

También estuvieron el jefe de la delegación cubana a la Fête de l’Humanité, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado Elier Ramírez, y el embajador en París Otto Vaillant, quienes celebraron la iniciativa y agradecieron el apoyo solidario de los comunistas franceses. Pero Ramírez también aprovechó para repudiar “el daño humano incalculable que provoca el bloqueo y el recrudecimiento de esa política con medidas como la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo”.