Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Mié, Jun
90 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Pese a la desestabilización derechista, hay gobierno de coalición progresista para rato”, celebró el titular del Partido Comunista Español, Enrique Santiago.

“Pese a la desestabilización derechista, hay gobierno de coalición progresista para rato”, celebró Enrique Santiago, al referirse a investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, a la que arribó después de que el líder del Partido Socialista Obrero Español consiguiera tejer un esquema de alianzas parlamentarias que incluyeron a la mayoría de las expresiones regionales, así como a Sumar que es la coalición entre otros integra el Partido Comunista.

Llegar a esta nueva legislatura no fue fácil (Ver “Que estalle todo”, tiene su versión española), por eso es que los dichos de Santiago nada tienen de antojadizos. En este sentido, Santiago que es legislador y titular del Partido Comunista Español, dijo que la coalición gobernante reafirmó su compromiso en “seguir mejorando la vida de la clase trabajadora, fortaleciendo lo público, ampliando libertades, normalizando la convivencia entre los pueblos de España en un proyecto común”.

Así las cosas, a la hora de dirigirse al Congreso de Diputados, Sánchez defendió la amnistía a los involucrados en el Procés, “para aparcar el odio y levantar un muro frente a la extrema derecha” y dejó en claro que el procedimiento que se va a adoptar en tal sentido “es plenamente constitucional y recibirá el apoyo de Europa”.

También dijo que va a trabajar para la mejora del Código de Buenas Prácticas en el sector financiero, con lo que espera que se pueda aliviar los efectos de la subida de los tipos de interés sobre las familias que enfrentan hipotecas inmobiliarias. Y enumeró entre sus compromisos económicos la reducción de la jornada laboral, la equiparación del Salario Mínimo Interprofesional al sesenta por ciento del salario medio, la reforma de las prestaciones por desempleo, el aumento del bono joven para el alquiler y la recuperación de la Comisión Nacional de la Energía.