La presencia militar de EE.UU. y el Reino Unido en la zona y los ataques contra territorio yemení, profundiza el peligro y amenaza con una regionalización y profundización del conflicto.

El diputado israelí, Ofer Cassif, se plantó contra la masacre que se perpetra en la Franja de Gaza. “No abandonaré la lucha por nuestra existencia como sociedad moral, esto es verdadero patriotismo sin guerras de venganza y llamados al exterminio”, puntualizó.

El Estado de Israel volvió a encarcelar a esta académica feminista y ex legisladora palestina, banca que ocupó representando al Frente Popular para la Liberación. La semana pasada más de medio centenar de palestinos fueron arrestados por las tropas israelíes que, ilegal e ilegítimamente, ocupan Cisjordania. Y entre ellas está la destacada dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, la académica e investigadora en asuntos penitenciarios, Khalida Jarrar.

El Partido Tudeh condenó enérgicamente el ataque perpetrado en la localidad iraní de Kerman y advirtió sobre el peligro de que se expandan los conflictos militares y ataques terroristas en la región.

Así definió a la situación que vive la población gazatí, el académico israelí experto en Holocausto, Raz Segal. En menos de tres meses, las Fuerzas Armadas de Israel asesinaron a, al menos, 21.110 palestinos en la Franja de Gaza.

Más artículos...