Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es tras la tregua alcanzada por el movimiento Hamas e Israel, después de once días de ataques contra la población gazarí que dejó un saldo de al menos 244 muertos.

El Partido Comunista Palestino (PCP) reiteró su llamado al establecimiento de un frente de resistencia nacional, que incluya a todas las fuerzas dispuestas a enfrentar la ocupación israelí “que tantas calamidades que ha causado en nuestro pueblo”.
Tras lo que hizo hincapié en que, es precisamente el pueblo palestino quien debe decidir “sin restricciones” qué forma de resistencia que debe seguir y recalcó que “todos los métodos de resistencia son legítimos frente a esta entidad usurpadora”.
Asimismo, advirtió que la lucha contra el avance de la usurpación perpetrada por Israel en Jerusalén, requiere de “la unidad de nuestro pueblo en todos sus lugares”, así como del fortalecimiento de alianzas, “ya sea a nivel local y regional, con el eje puesto en la resistencia”.
Y destacó que después del cese al fuego que rige en la Franja de Gaza desde el fin de semana “como palestinos, también debemos darnos cuenta de que la batalla no ha terminado” ya que según alertó el PCP, se espera que Israel intensifique su presión en Jerusalén, Cisjordania y el resto de territorios que ese Estado ocupa ilegalmente.
“Sigue la lucha en la Jerusalén ocupada, específicamente en el vecindario de Sheikh Jarrah”, donde insiste el PCP, pueden producirse nuevos ataques israelíes contra la población palestina, en un intento de Tel-Aviv “de cubrir su fracaso en su agresión a la Franja de Gaza y de satisfacer a la muchedumbre de colonos que siente la amargura de la derrota que han sufrido”.
Vale recordar que después de once días de intensos ataques contra la población gazarí, que dejaron un saldo de al menos 244 muertos, el gobierno israelí y el movimiento Hamas acordaron un paréntesis a las hostilidades.