Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El  Partido Comunista Palestino recordó el papel de EE.UU. y la Alianza Atlántica llevan a cabo en apoyo a Israel y la ocupación ilegal que ese Estado perpetra sobre el territorio de Palestina.

El  Partido Comunista Palestino (PCP) recordó el papel de EE.UU. en apoyo a Israel y la ocupación ilegal que ese Estado perpetra sobre el territorio de Palestina “en un momento en que el mundo ignora todas las prácticas terroristas de la OTAN y sus crímenes contra los pueblos para proteger los intereses estadounidenses en el mundo”. Y en este sentido hizo hincapié en “los crímenes sionistas contra nuestro pueblo palestino.

En este contexto advirtió que las acciones bélicas que tienen lugar en Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk son “el resultado de la trágica situación que los pueblos han alcanzado como consecuencia del golpe de Estado contra el socialismo y la desintegración de la Unión Soviética”.

Tras lo que resaltó que se trata de “una guerra contra la expansión de la OTAN y la grave amenaza para Rusia”, así como del intento de Moscú por detener “la persecución y los crímenes de los nazis Partido Bandera contra los rusófonos, nazis y nacionalistas extremistas que utilizan a ciudadanos ucranianos y extranjeros como escudos humanos”.

Al mismo tiempo, destaca que “la parte rusa quiere asegurar que Ucrania esté libre de armas que amenacen el territorio ruso, ya sean nucleares o bacterianas”, pero también para evitar que se establezcan bases militares que amenacen el territorio de la Federación Rusa y de otros países, “lo que sólo se podría lograr si Estado ucraniano no se une a la OTAN y se mantiene como un estado neutral”.