Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Veinticinco personas asesinadas y una cifra superior a las doscientas detenidas, es el saldo de los brutales ataques perpetrados en la Explanada de las Mezquitas.

Más de doscientos palestinos heridos y veinticinco asesinados es el saldo de la brutal represión perpetrada por policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en lo que va del Ramadán. Esto tuvo lugar en un contexto en el que las fuerzas de ocupación vienen llevando a cabo una escalada en los territorios palestinos tal como lo advierte la Media Luna Roja.

Asimismo, durante este mismo período, una cifra superior a los cuatrocientos palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes en los territorios que ocupa el Estado Judío y particularmente durante la represión de la Explanada de las Mezquitas y dentro de la propia mezquita de Al Aqsa, que es el tercer lugar santo del Islam y se ubica en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este.

Al respecto desde el Partido Comunista Palestino (PCP) se calificó a este hecho como “ataque bárbaro” y  advirtió que se trató del punto culminante de una campaña “de redadas, asesinatos, arrestos y castigos colectivos llevados a cabo por las fuerzas israelíes y bandas de colonos sionistas durante las últimas semanas en todos los territorios palestinos, incluidas las gobernaciones y ciudades de Jerusalén, Jenin, Tulkarm , Nablus y Hebron”.

Y se denunció que esto “representa otro intento desesperado por perpetuar la ocupación y romper el espíritu de valiente resistencia del pueblo palestino, que se reflejó en la escalada de la resistencia popular y su determinación de poner fin a la ocupación israelí”.

Asimismo, el PCP repudió la detención ilegal de uno de sus dirigentes, Muhammad Amr, quien fue secuestrado de su casa junto a su hijo, un niño llamado Shaddad. “En un momento en que nuestro pueblo está librando una batalla para defender los lugares sagrados, en un momento en que nuestro pueblo está ofreciendo mártires en el altar de la libertad y en que necesitamos desesperadamente la unidad nacional, los servicios de seguridad represores arrestaron al luchador Muhammad Amr y su hijo asaltaron su casa de manera bárbara e irresponsable”.

Esta escalada israelí se lleva a cabo cuando auspiciado por EE.UU., Tel-Aviv avanza en la normalización de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Egipto.