Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo el Partido Comunista Palestino “para resistir la ocupación y establecer un Estado independiente en todo el territorio nacional, con la Jerusalén como capital para todo su pueblo”.

El Comité Central Partido Comunista Palestino (PCP), volvió a insistir con su llamado a la formación de un amplio frente nacional que incluya todas las facciones de Acción Nacional y movimientos populares, “para resistir esta ocupación y establecer un Estado Palestino independiente en todo el territorio nacional, con la Jerusalén que ahora está ocupada, como capital para todo su pueblo”.

Lo hizo tras la reunión que celebró durante el fin de semana pasado en Ramallah que fue la primera que llevó a cabo después del reciente ataque perpetrado por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, que en sólo tres jornadas dejó un saldo de casi medio centenar de palestinos asesinados, de los que 16 eran pibes.

“Fue un intento del gobierno sionista en crisis de aumentar sus posibilidades en las próximas elecciones parlamentarias y a expensas de la sangre palestina”, denunció el PCP respecto a los bombardeos que calificó como “un acto malicioso” que además pretendió dividir al frente de resistencia en Gaza.

Pero, aclaró, “las cosas no salieron como deseaban, ya que todos los movimientos de resistencia participaron en el enfrentamiento a la agresión sionista que duró tres días y dejó decenas de mártires y cientos de heridos”.

Ante esta situación, el PCP recalcó que “frente a la agresividad y arrogancia de esta ocupación”, es preciso “intensificar los esfuerzos para lanzar un resistencia nacional integral con el fin de barrer la ocupación y evitar la dispersión de las fuerzas de resistencia palestina”.

Y advirtió sobre la responsabilidad de EE.UU. en la situación que vive Palestina, pero también en la de toda su región que se debate en medio de una “escalada de tensiones internas en distintos países que sufren presiones externas y el deterioro de la situación económica que afecta a los pueblos y recae sobre la clase obrera fundamentalmente”.