Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Porto Alegre, Manuela D’Avila encabeza las preferencias, según la última encuesta publicada por Ibope.

El juez Leandro Figueira Martins dictaminó que Facebook, Instagram, Twitter y YouTube deben eliminar medio millón de publicaciones de contenido falso que se hicieron durante las últimas semanas en un intento por perjudicar la campaña de Manuela D’Ávila, la candidata del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), a la Intendencia de Porto Alegre.
La decisión del magistrado, tuvo lugar a raíz de una decena de presentaciones que se hicieron ante la campaña execrable desatada en redes sociales y la massmedia hegemónica, en un intento por desacreditar a Manuela D’Avila que según las encuestas lidera la intención de voto de cara a la elección del domingo venidero.
De acuerdo a Ibope, la candidata del PCdoB lidera con el 27 por ciento de la intención de voto, bastante por delante de los postulantes del PsdB Nelson Marchezan, y Sebastião Melo del MDB, que tienen catorce por ciento respectivamente. De este modo, Manuela D’Avila aseguraría su paso a la segunda vuelta electoral prevista para el 29 de noviembre.
Estos comicios renovarán 5.564 jefes comunales y alrededor de 56.800 concejales municipales. Entre ellos, la capital de Río Grande do Sul donde la aceptación de la postulante del PCdoB crece al catorce por ciento en el segmento de votantes de hasta 24 años, según Ibope.
“Creo que la población vive la vida real de la ciudad, una vida marcada por el abandono de la gestión actual y de las anteriores”, recalcó Manuela D’Avila y tras señalar que “hemos perdido mucho en la última década” hizo hincapié en que “por eso creo que Porto Alegre optará por otro camino”.
Y fue clara cuando destacó a lo largo de los recorridos que haced por la ciudad, advierte que los portoalegrenses “creen que es necesario colocar en la alcaldía a los que tienen la responsabilidad de las periferias, con los más pobres, con las mujeres y los trabajadores”.
Pero estas elecciones también se presentan como una posibilidad de testear el escenario electoral de Brasil en el camino de las Presidenciales de 2023. “Derrotaremos el bolsonarismo en las urnas”, aseveró Luciana Santos, quien sabe mucho sobre elecciones municipales porque además de ser presidenta del PCdoB, fue la primera alcaldesa comunista de Brasil, cuando en 200 resultó elegida para ese cargo en la Ciudad de Olinda.
“El cambio comienza en las ciudades” recalcó Luciana Santos quien ahora es vicegobernadora de Pernambuco, y anticipó que el domingo “votaremos por alcaldes y concejales comprometidos con la democracia, los derechos y la justicia social”.