Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reprimen movilizaciones contra el crimen de João Alberto Freitas en Porto Alegre, ciudad en la que crece el apoyo a la candidatura de Manuela D’Ávila.

Una brutal represión perpetrada por integrantes de la Brigada Militar, dejó un saldo de varias personas heridas entre quienes el lunes pasado se manifestaban en  Porto Alegre para protestar por el asesinato de João Alberto Freitas, que el 19 de noviembre fue asesinado por dos guardias de seguridad de la empresa Carrefour. Freitas era negro y sus asesinos no, lo que volvió a exhibir que es peligroso ser negro y pobre en Brasil.

“El racismo que estructura las relaciones de nuestra sociedad debe enfrentarse de frente”, advirtió la dirigente del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) Manuela D’Ávila, tras lo que destacó que “las mujeres y los hombres blancos deben asumir su responsabilidad en la lucha antirracista”.

Así las cosas y con este este clima como telón de fondo, Porto Alegre transita el camino hacia la segunda vuelta electoral que se llevarán a cabo el 15 de noviembre, en las que van a participar Manuela D’Ávila y el candidato del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Sebastião Melo.

Esta semana, diferentes figuras de la vida política, social y cultural de Brasil hicieron público su apoyo a la candidatura de la dirigente del PCdoB a la titularidad de la Alcaldía de Porto Alegre.

“En las elecciones presidenciales, crucé todo Brasil junto a Manuela. Me enteré de su preparación y, sobre todo, de su determinación de defender la democracia y la justiciasocial”, recordó Fernando Haddad, ex alcalde de São Paulo que fue candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores en 2018. Y añadió: “será una alcaldesa que gobernará con diálogo y cuidar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, desde el Partido Democrático Trabalhista (PDT), el exministro Ciro Gomes, resaltó que Manuela D’Avila“es una de las grandes líderes de la nueva generación de la política brasileña y de nuestra oposición a los absurdos del Proyecto Bolsonaro que intenta destruir nuestra democracia” y al dirigirse a los porto alegrenses señaló: “pido de todo corazón y de manera convincente el voto en Manuela para la alcaldía”.

Mientras que la ex ministra y referente de la Red de Sostenibilidad, Marina Silva, dijo que “en este momento tan difícil de la vida política de nuestro país, Manuela D’Ávila trae un soplo de esperanza porque es mujer, porque defiende la democracia, porque lucha contra las injusticias sociales, porque conoce la importancia del medio ambiente”.

YAlceu Collares fue claro: “Me preguntan si Manuela es radical y respondo que es radical sí, como soy radical, en la lucha contra las injusticias sociales y en el compromiso con nuestra gente”. Collares fue, de 1986 a 1988, el primer alcalde negro de Porto Alegre, y también el primer gobernador negro de Rio Grande do Sul de 1991 a 1994.