Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el bloque del PCCh se recalca que es preciso avanzar en la iniciativa. “Es el mejor de los caminos para sortear los efectos de la crisis económica que atraviesa Chile”, dijo la titular de la CUT, Bárbara Figueroa.

La bancada parlamentaria del Partido Comunista de Chile (PCCh), volvió a insistir con la necesidad de que se avance en la sanción de la iniciativa que postula el establecimiento de un impuesto extraordinario que grave a los propietarios de súper-fortunas.

El proyecto que permitiría incorporar a las arcas fiscales alrededor de cuatro mil millones de dólares, propone una tributación equivalente al 2,5 por ciento del patrimonio de las dos mil personas más ricas de Chile, quienes poseen una fortuna registrada por el fisco, igual o superior a 22 millones de dólares.

En este contexto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, recalcó que este gravamen “es el mejor de los caminos para sortear los efectos de la crisis económica que atraviesa Chile, que se podría intensificar aún más frente a una segunda ola de contagios de Covid-19”.

La iniciativa que está en el Congreso desde junio, fue presentada por los diputados por el PCCh Karol Cariola, Daniel Núñez y Camila Vallejo, el demócrata cristiano Gabriel Ascencio, Giorgio Jackson de Revolución Democrática, Luis Rocafull del Partido Socialista, Alejandra Sepúlveda de Federación Regionalista Verde Social, Alexis Sepúlveda del partido Radical, el independiente Raúl Soto y Esteban Velásquez de Federación Regionalista Verde Social.

La iniciativa prevé que este impuesto se cobre por una sola vez, algo que tal como lo explicó la diputada Karol Cariola, tiene que ver con que es “una medida concreta de coyuntura para poder ayudar financiar las necesidades de las personas que no le han llegado los beneficios del gobierno”, durante la pandemia.