Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa Blanca intensifica sus esfuerzos para agredir a Cuba por medio del apoyo financiero a bandas que actúan en la Isla.

“Ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen supuestas acusaciones contra la situación de derechos humanos en Cuba”, alertóla subdirectora del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de América del Norte, Johana Tablada.

Lo hizo después de que esa cartera denunciara que, antes de que finalice el año, el Departamento de Estado de EE.UU., planea distribuir alrededor de un millón de dólares para financiar a bandase individuos que utilizan redes sociales para desplegar campañas tendientes a sembrar odio y desestabilización en la sociedad cubana, así como al fomento de actos ilegales.

Así se desprende de un informe realizado por el académico especializado en las relaciones entre Cuba y EEUU, TraceyEaton, donde también se recuerda que durante las últimas tres décadas, la Casa Blanca reconoce haber destinado más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recalcó que esta situación representa una “flagrante agresión y violación del Derecho Internacional”, tras lo que fue claro al condenarla y cuando advirtió que “la enfrentaremos con el peso de la ley”.

Este tipo de actividades se profundizaron durante noviembre. Mientras se realizaban los preparativos para la celebración del 501 aniversario de La Habana, hubo un atentado con un coctel molotov contra una estación de servicio.

Diez días más tarde se perpetró otro atentado, esa vez, contra una sucursal del banco Bandec, el responsable de este acto fue identificado como Manuel Arias Díaz, quien formaba parte de una banda que se aprestaba a sabotear instalaciones de comunicaciones de la red de distribución de electricidad.