Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante sudamericano registró 1910 muertos por Coronavirus este miércoles, el número más alto desde que la pandemia llegó al país. Los gobernadores señalan la desidia de Jair Bolsonaro.

El 3 de marzo Brasil tuvo 1910 muertes por la pandemia del Coronavirus, con más de setenta mil casos en un día, en una cifra que ya superó los diez millones de contagio y más de 260 mil decesos por covid-19.
Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro continúa demostrando su desprecio por la vida, tildando a quienes cumplen el distanciamiento social de “cobardes” y “caprichosos” y señalando de “idiotas” a quienes le exigen la compra de más vacunas. Y como si esto fuera poco, considera que la cuarentena es un “Estado de sitio”.
Eduardo Leite, del Psdb, dijo en una conferencia de prensa que Jair Bolsonaro “lamentablemente está matando. Eso es lo que está pasando en nuestro país en este momento”. En un mismo sentido, el gobernador de Maranhão del PCdoB, Flavio Dino, declaró que si ellos tienen que afrontar el sostenimiento del sistema sanitario sin ayuda del estado nacional “el presidente de la República demostrará su inutilidad”.
Con otro gobernador el cual Bolsonaro se ha enfrentado por la política en torno a la pandemia ha sido con Joao Doria, del Psdb, que en estos días está volviendo a aplicar restricciones ante el incremento de los casos. Meses atrás, cuando el empresario que gobierna Sao Paulo se adelantó en la compra de dosis a China, Bolsonaro recalcó que “las vacunas son de Brasil, no de los gobernadores”.

Crónica del colapso

Un hospital de Porto Alegre alquiló un contenedor refrigerado para ampliar la capacidad de su morgue, sus camas de terapia intensiva están casi al cien por ciento de ocupación y uno de los integrantes del centro médico describió lo que atraviesan como un “campo de guerra”. Allí el gobierno de Bolsonaro propone ampararse en números que se destinaron y fueron “mal empleados” para no asumir ninguna responsabilidad del sufrimiento que el pueblo padece.
La propagación del Coronavirus está en su peor momento en Brasil y las muertes se elevaron en un once por ciento, mientras en el resto del mundo están bajando. Según científicos, en algunos meses más, de mantenerse estos índices, Brasil estará superando a EEUU., que hoy tiene más de quinientos mil muertos. Tal como definió Lula da Silva, y como denuncia gran parte de la sociedad brasileña, el trágico contexto del país vecino es gracias al “gobierno genocida” de Bolsonaro, que nada ha hecho para defender la vida.