Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La pelea por lo justo nos une”, resaltó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al agradecer a quienes participaron de la jornada que tuvo lugar el fin de semana en diferentes puntos del planeta.

Sesenta ciudades de todo el planeta fueron escenario de la “Jornada Ciudadanos de los cinco continentes contra el bloqueo estadounidense a Cuba”, que se llevó a cabo el pasado domingo a partir de una convocatoria que hizo hace un mes el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad de diferentes lugares del mundo.
En este contexto y con las restricciones que impone la pandemia, hubo caravanas de automóviles y bicicletas, así como concentraciones, presentaciones artísticas y marchas, que exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. perpetra contra el pueblo cubano.
Pero las actividades comenzaron un día antes. El sábado hubo manifestaciones en Francia, Alemania, Suecia, Irlanda, Angola, Suiza, Namibia, Túnez entre otros países.
También en ciudades como Barcelona, Bruselas, Lisboa, Madrid, y Moscú donde se remontó el Aerostato Comandante, un globo aerostático con la imagen del Che.
Por su parte, en nuestro continente, hubo caravanas en la capital de Argentina, Santiago de Chile, Montevideo, Panamá y en calles de Santo Domingo, decenas de ciclistas manifestaron con banderas cubanas para pronunciarse contra el bloqueo, algo similar a lo que pasó en Ecuador donde tuvieron lugar actos en los que, entre otros, dijeron presente representantes de la juventud del Partido Comunista.
Y en EE.UU. Seattle, Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Chicago y Minneapolis son algunas de las quince ciudades donde se realizaron manifestaciones en apoyo a Cuba, a las que se debe sumar otras siete de Canadá.
Con este telón de fondo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, utilizó su cuenta de Twitter para hacer público el agradecimiento del pueblo cubano a quienes se pronunciaron para exigir el fin del asedio económico, comercial y financiero de Washington a La Isla.
“Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades”, recalcó el mandatario y recordó que “la pelea por lo justo nos une”.